Eiffage Energía ha dado este año un salto cuantitativo y cualitativo en lo que a su expansión en Europa se refiere, tras haberse adjudicado diferentes proyectos para la construcción de instalaciones de energías renovables en Reino Unido.
Los proyectos de más reciente adjudicación (Septiembre 2014) son dos plantas fotovoltaicas en el municipio de Hailssham, en la provincia de East Sussex, de características similares: La planta fotovoltaica Brynteg, de una potencia de 14,78 MWp; y la planta fotovoltaica Natewood, de una potencia de 8,9 MWp.
Con anterioridad (agosto), Eiffage Energía se adjudicó la planta fotovoltaica Oaklands, de una potencia de 7MWp. Ubicada en Hothfield, un pueblo del distrito de Ashford, al sudeste de Inglaterra.
En los tres proyectos, los trabajos incluyen tanto la obra electromecánica como la obra civil de la planta, estando prevista su finalización en enero de 2015.
Otros proyectos finalizados
Estas actuaciones vienen a sumarse a otros tres proyectos de la misma naturaleza en Reino Unido, que ya han finalizado: la planta solar de Bishops Sutton (Hampshire), de 12MWp; la planta solar de Four Borrous, de 7.98 MWp; y la planta solar de ST Columb, de 7,1 MWp.
La previsión estimada es que estas plantas produzcan una energía equivalente al consumo anual de 5940 hogares, evitando una emisión de 9435 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
Las obras en modalidad BOS (Balance of System) incluyen: la ingeniería de detalle; la preparación de documentación técnica; ejecución de obra civil; instalación eléctrica de baja tensión en corriente continua y corriente alterna; instalación del sistema de seguridad; instalación del sistema de monitorización; montaje de inversores indoor y suministro de centros de transformación, así como la instalación eléctrica de media tensión en 33 KV hasta el punto de conexión con la compañía eléctrica.
En la ejecución de estos proyectos, Eiffage Energía utiliza tecnologías de última generación y primeras marcas del mercado, que contemplan la aplicación de técnicas de control de logística y tiempos de ejecución, cuya finalidad es minimizar el tiempo de duración de las obras y asegurar de esta manera cumplimiento de los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad y salud vigentes.
Reino Unido se consolida como uno de los principales países europeos en los que Eiffage Energía desarrolla su actividad en el sector de energías renovables y en el de alta tensión. A este, se suman países como Francia, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica,…en los que también trabajamos de forma habitual.