Eiffage Energía, a través de su filial Conscytec, ha constatado la adecuada progresión de los trabajos que está ejecutando de edificación de la estructura de hormigón de la Torre 4 de la Porta Firal de Barcelona y asegura que podrán estar terminados a principios de 2016. El plazo de ejecución del proyecto es de 10,5 meses y tiene un presupuesto aproximado de 3 millones de euros.
Este edificio que corresponde a la cuarta torre del proyecto de la Porta Firal cuenta con 17 plantas y dispone de una superficie sobre rasante aproximada de 20.285 m2.
Iberdrola Inmobiliaria Catalunya adjudicó el pasado mes de febrero a Conscytec S.L.U, el contrato para la ejecución de las obras e instalaciones de estructura de hormigón sobre rasante del edificio de oficinas y locales comerciales denominado «Torre 4 Porta Firal» en Barcelona del Desarrollo inmobiliario terciario de Porta Firal.
Porta Firal: proyecto global
La Porta Firal es un complejo multifuncional, proyectado por el arquitecto Oscar Tusquets Blanca. El diseño destaca por su funcionalidad e impacto visual con un marcado énfasis sobre la sostenibilidad y ahorro energético. Es un CENTRO DE NEGOCIOS SOSTENIBLE.
El conjunto arquitectónico se compone de cuatro torres, situadas en una de las zonas de mayor proyección empresarial y financiera de la ciudad de Barcelona, junto a la Fira II de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.
Tres de ellas, que cuentan con 22 plantas, disponen de una superficie sobre rasante aproximada de 23.000 m² cada una; la cuarta torre, con zócalo comercial y de servicios, tendrá una superficie aproximada de 20.000 m² y 17 plantas. El conjunto cuenta con más de 1.000 plazas de un aparcamiento subterráneo ya abierto al público.