En Eiffage Energía, seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la eficiencia energética, que está presente en prácticamente todos los proyectos que efectuamos. De esta forma, perseguimos dos objetivos claros: por una parte, disminuir los costes de la luz en el futuro y ahorrar así energía en muchos ayuntamientos y, por otra, promover la sostenibilidad económica, política y ambiental que demanda el mundo que habitamos.
En esta línea, hemos finalizado satisfactoriamente los trabajos para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el municipio de Navas del Marqués (Ávila), una actuación promovida y contratada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A.
Durante este proyecto, hemos sustituido 2050 puntos de luz en el municipio abulense (ampliándolos hasta los 2314) e instalado 700 columnas y 300 soportes de brazo sobre fachada. Se ha realizado además la mejora estructural de los soportes en mal estado y la mejora de la seguridad eléctrica mediante la instalación de equipos para la protección eléctrica de las personas y de la propia instalación.
Para llevar a cabo estas mejoras, hemos utilizado todos los recursos de las nuevas tecnologías, como el alumbrado tipo LED, las lámparas de bajo consumo, los sistemas de reducción de flujo y los sistemas de telegestión en los centros de mando para su control.
El Plan de Mejora de Eficiencia Energética de Navas del Marqués se suma a los proyectos exitosos que hemos realizado en este sector, con ejemplos tan destacados como la renovación del sistema de alumbrado público en diversos municipios de la Diputación de Alicante y la instalación de la nueva tecnología de iluminación LED del aeropuerto de Madrid-Barajas, con la que ayudamos a reducir en más de 55 500 euros la factura eléctrica anual.