El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al proyecto de construcción de unas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en los municipios conquenses de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo para dotar a un total de 2918 habitantes del mejor servicio con las últimas tecnologías en tratamiento y depuración de aguas residuales para su vertido al cauce del Río en la mejores condiciones, según las normativas vigentes en España y Europa. Las obras finalizarán en junio de 2018.
Estas obras fueron contratadas en julio de 2009 por parte de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha con un presupuesto en torno a 9’5 millones de euros y se paralizaron en septiembre de 2010, ante la necesidad de aprobación de un modificado técnico del proyecto de ejecución, que ha sido aprobado recientemente por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.
Las obras que finalizarán en junio de 2018, se acometerán en un periodo de 20 meses a través de la Unión Temporal de Empresas formada por Eiffage Energía y dos empresas más. Además de las 3 plantas de tratamiento, se ejecutarán 13.000 metros de colectores de recogida de aguas residuales de las localidades de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo, así como los colectores de impulsión de aguas tratadas.