Eiffage, a través de UTE integrada por Eiffage Energía y sus filiales Conscytec y Ambitec, ha sido adjudicataria como contratista único, por parte de Colonial, de la construcción de la fase sobre rasante de su nuevo y emblemático proyecto edificio de oficinas prime en el distrito de la innovación 22@ de Barcelona.
Eiffage Energía y sus filiales, ponen así en valor el potencial del grupo en proyectos singulares de edificación, integrando obra civil y el conjunto de las instalaciones, eléctricas, mecánicas y especiales.
El nuevo inmueble, ubicado en la calle Ciutat de Granada, ha sido diseñado por los arquitectos Batlle i Roig y está orientado a convertirse en referente, dentro del sector Premium de comercialización de espacios de oficinas en Barcelona. Con un presupuesto que supera los 25 millones de euros, el edificio desarrolla más de 24.000m2, integrados en sus 17 plantas de altura, ofreciendo plantas diáfanas de 1.800m2. Con las obras iniciadas el pasado mes de junio y fecha de finalización prevista para finales de agosto de 2018, está previsto que el proyecto obtenga la certificación de sostenibilidad LEED Platinum, incorporando especificaciones técnicas y de acabados de la máxima calidad y eficiencia energética.
Sin duda, esta nueva adjudicación, constituye un paso más en el posicionamiento de Conscytec, filial de construcción de Eiffage Energía, como referente de Eiffage en el sector, en España. En este sentido, actualmente la compañía está tomando parte en la ejecución de diversos proyectos, entre los que cabe destacar la reforma del Centro comercial ‘Las Glorias’ en Barcelona y la construcción del nuevo Centro Comercial de Benidorm, ambos para Unibail-Rodamco; así mismo, ha tomado parte en la ejecución del edificio de oficinas ‘Torre 4 – Porta Firal’ en Barcelona para Iberdrola Inmobiliaria.