Inelbo, filial de Eiffage Energía, especializada en instalaciones interiores y mantenimientos eléctricos ha sido galardonada con el Premio Prever 2017 a su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención en Riesgos Laborales.
La XIX edición de los Premios Nacionales e Internacionales Prever se celebró en Córdoba el pasado 2 y 3 de marzo para reconocer a empresas e instituciones y a las diferentes vías y avances que mejoran y velan por la Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social. La selección de las empresas galardonadas se realizó entre más de 300 candidaturas presentadas.
Los Premios PREVER llevan otorgándose desde 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT). La distinción PREVER que viene a significar “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado” se creó con el motivo de valorar el buen hacer de empresas e instituciones en materia de prevención y por ello, cuenta con la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas y otros organismos como el Instituto Nacional de Seguridad, Salud, y Bienestar en el trabajo entre otros.
Con sede en Alicante, Inelbo es líder en gestión integral de proyectos de instalaciones eléctricas en media y baja tensión, ingeniería desde el estudio hasta la ejecución y sistemas de autogestión. Un referente en España en mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas en superficies comerciales e industriales.
Son estas actividades junto con las buenas prácticas y excelentes resultados en Seguridad y Salud las que han llevado a Inelbo a obtener este premio en prevención de riesgos laborales. Un reconocimiento que se suma a las políticas que Eiffage Energía lleva desarrollando para reducir la tasa de siniestralidad y velar por la seguridad de todos sus trabajadores.
En los últimos años, el Grupo Eiffage Energía ha logrado reducir la siniestralidad en más de un 80%, el índice de gravedad en más de un 20% y el índice de frecuencia en un 25%.
En definitiva, el Grupo Eiffage Energía pone de manifiesto una vez más su implicación en materia de prevención de riesgos laborales, siendo la seguridad en el trabajo uno de los principales pilares de su plan estratégico.