El área de mantenimiento integral es una de las principales áreas para Eiffage Energía, ya que integra desde el desarrollo de actividades de mantenimiento en instalaciones e inmuebles, auditorías energéticas y otros servicios especializados en las instalaciones técnicas.
Uno de los acuerdos recientemente firmados en esta área es con la Universidad Miguel Hernández y abarca los campus de Elche, Altea, Orihuela y Sant Joan D’Alacant, donde todos los edificios e instalaciones adscritas a estos campus verán mejorado su servicio de mantenimiento.
Con más de 200.000 m2 de superficie, el espacio mantenible se divide entre edificios administrativos, residenciales y docentes y zonas de tránsito, ajardinadas, deportivas y de investigación. Se desarrollarán acciones y mejoras de mantenimiento normativo, preventivo, conductivo, correctivo y modificativo de Obra civil, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Térmicas, Fontanería y Saneamiento, Agua, Energía, PCI, Comunicaciones, Alumbrado, etc.
Además, como valor añadido, Eiffage Energía integra una importante colaboración del servicio de mantenimiento con la Universidad en la gestión y optimización de recursos y energía, así como una dotación necesaria y suficiente de medios técnicos y materiales de soporte.
Para desempeñar cada una de estas funciones, contaremos con más de 40 oficiales, jefes de equipos, ingenieros, personal administrativo… y todos los medios humanos necesarios para la eficaz ejecución y desarrollo de todo el contrato.
El área de mantenimiento de la compañía está en constante evolución gracias a su fuerte solidez e implantación nacional con una gran dotación de valor añadido en todos sus servicios y a todos los trabajadores, entre los que se encuentran los ingenieros, encargados y oficiales de mantenimiento.