Rubén Labella Cañada, trabajador de Eiffage Energía en la delegación de Jaén, recibió ayer la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco concedida por el Ayuntamiento del municipio andaluz “por su valiosa colaboración con el Cuerpo de la Policía Local, con absoluta abnegación, sin importar el riesgo asumido, para salvar la vida de personas afectadas por un incendio”.
Los hechos por los que se ha condecorado a este trabajador de Eiffage Energía se remontan a noviembre de 2018, cuando se vio involucrado, junto a otros compañeros, en el rescate de varias personas víctimas de un incendio en Jaén, del que él también salió herido.
Varias personas se agolpaban en un balcón para escapar de las llamas y un equipo de trabajadores encabezado por Rubén Labella, que se encontraba a pocos metros del suceso, acudió a su rescate, usando para ello una furgoneta de la flota de Eiffage Energía.
Con una escalera consiguieron descender varias personas y la última, al verse amenazada por el fuego, saltó del balcón, provocando la caída de Rubén Labella Cañada, que sufrió un politraumatismo y tuvo que ser hospitalizado, recibiendo varios puntos de sutura.
Una hazaña que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Jaén, además de por los familiares de las personas a las que ayudó, que incluso fueron a visitarle al hospital.
Rubén, de 37 años de edad, lleva tres años trabajando en la delegación de Jaén de Eiffage Energía como Oficial de Primera y con este gesto, como el resto de sus compañeros, ha demostrado ser una persona muy solidaria, algo que valora muy positivamente la empresa.