El Consejo de Administración de Eiffage ha presentado las cuentas anuales de 2019, que arrojan una cifra de negocio de 18.141 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4%. Un año que ha sido excepcional en España, donde el Grupo Eiffage Energía ha obtenido un crecimiento superior al 50%.
Al acto de presentación de las Cuentas Anuales 2019 del Grupo Eiffage, asistió el consejero delegado y director general del Grupo Eiffage Energía,José Manuel Martínez.
Cabe destacar el aumento del resultado neto consolidado en un 15,3%, alcanzando la cifra de 725 millones de euros.
Por otro lado, hay que señalar el incremento en un 7,7% de la cifra de negocio de Énergie Systèmes, área a la que pertenece Eiffage Energía, que se sitúa en 4.480 millones de euros. Un dato que se debe, sobre todo, según el director financiero del Grupo Eiffage, Christian Cassayre, al crecimiento internacional, que ha sido del 19%, en gran parte atribuible a Eiffage Energía.
El resultado operativo corriente (ROC) del Grupo ha ascendido a 2 005 millones de euros, un 8% más que en 2018. De nuevo, Énergie Systèmes consigue un buen resultado, tanto en Francia como a nivel internacional, aumentando su margen en 4,6%, frente al 4,4% del año anterior.
Entre los datos a subrayar, ha habido importantes desarrollos en concesiones de autopistas y concesiones aeroportuarias, así como un aumento de la cartera de pedidos en todas las divisiones de contratación.
Reducción de la huella de carbono. Estrategia pionera.
Para el presidente director general del Grupo Eiffage, Benoît de Ruffray, “en 2019 hemos implantado una política ambiciosa para acentuar la sensibilización del Grupo con los desafíos de reducción de la huella de carbono”.
El Grupo ha seguido con su estrategia de reducción de emisiones de carbono, a través de una campaña de sensibilización y formación de sus colaboradores de forma activa.
Eiffage ha reunido en este proceso un cierto número de socios industriales alrededor de Sekoya, plataforma dedicada a los materiales y procesos bajos en carbono.
El primer llamamiento para la búsqueda de soluciones ha recogido 57 propuestas francesas para las bajas emisiones en carbono, cinco de las cuales han sido premiadas.
Perspectivas para 2020
De cara al año 2020, se prevé que continúe creciendo la actividad, con resultados más moderados en contrataciones y un crecimiento progresivo de los resultados.
La presentación más detallada de las cuentas de 2019, en francés y en inglés, está disponible en el sitio web de la compañía (www.eiffage.com).