Eiffage Energía ha sido una de las empresas adjudicatarias de la licitación de montajes de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola en varias zonas de España. En Castilla-La Mancha, somos la única empresa que se beneficia de esta licitación.
Según la energética, se contempla la posibilidad de instalar 3.600 puntos de recarga destinados a empresas en espacios públicos. Estos incluyen cargadores de distintas capacidades: rápidos (50 kW), súper rápidos (150 kW) y ultra rápidos (350 kW). El desarrollo de estos contratos generará empleo para 200 profesionales.
De esta forma, Iberdrola invertirá 150 millones de euros en el despliegue de 150.000 puntos de recarga en hogares y empresas en los próximos años. Además, se contempla la expansión en espacios públicos, tanto urbanos como interurbanos, como parte de esta iniciativa.
Acuerdo Marco con Iberdrola para instalación de puntos de recarga
El acuerdo con Iberdrola para el servicio de instalación de puntos de puntos de recarga para vehículos eléctricos tiene validez hasta abril de 2025. Este acuerdo recoge proyectos de ingeniería eléctrica en instalaciones de baja y media tensión; así como servicios y materiales de comercialización.
Eiffage Energía montará puntos de recarga en áreas geográficas, que incluyen: País Vasco, Navarra y La Rioja; Galicia y León; Asturias, Cantabria y Lugo; Castilla y León. Además, se contempla la implementación de puntos de recarga en: Madrid, Cáceres y Castilla-La Mancha; Madrid, Segovia y Castilla-La Mancha; Comunidad Valenciana y Murcia; Andalucía y Badajoz; Cataluña y Aragón; Islas Canarias; e Islas Baleares.
Ofrecemos el servicio de abastecimiento de energía al vehículo eléctrico. Una iniciativa que se enmarca dentro de nuestra política de sostenibilidad e innovación. Así, nuestro objetivo es reducir la huella de carbono y colaborar en la conservación del planeta.