Conscytec, nuestra filial constructora, comienza la construcción de un nuevo edificio sostenible de 50 viviendas para Realia en Sabadell.
El edificio alcanza la clase B en cuanto a calificación energética. Está por encima de las exigencias del CTE (clase C). Esto supone más de un 20% de ahorro de la demanda energética respecto al edificio de referencia.
Las zonas sobre las que actuaremos son: estructura de hormigón sobre rasante; instalaciones; y acabados de la obra completa.
Otros proyectos en Sabadell
Conscytec está construyendo otros dos edificios en Sabadell, de 21 y 32 viviendas respectivamente, adjudicados por Vimusa S.A, empresa pública de suelo y vivienda del ayuntamiento del municipio barcelonés.
Un concepto de construcción que lleva el sello de Conscytec, mediante un sistema de encofrado reticular aligerado que permite reducir en un 30% el uso de hormigón y acero en los forjados. Un hito que supone un cambio radical y mejora la gestión de los proyectos: reduciendo plazos de ejecución; disminuyendo considerablemente el volumen de residuos; y aumentando la seguridad y salud de la construcción.
Apuesta por la sostenibilidad
Parámetros que forman parte de nuestra apuesta por la sostenibilidad, como uno de los pilares fundamentales que engloba a todas nuestras líneas de actividad.
Conscytec basa su actividad en un fuerte compromiso, mediante un exigente proceso de ‘mejora continua’, a través del desarrollo, innovación y creatividad.
Construcción baja en carbono
De esta forma, permite abordar proyectos cada vez más ambiciosos, más respetuosos con el medioambiente y en entornos más complejos, con las mayores garantías.
Una experiencia que pone el foco en la construcción baja en carbono, en la que progresivamente van ganando espacio la prefabricación; industrialización 2D y 3D; la construcción seca; y el empleo de materiales y sistemas constructivos ecoeficientes, como la madera o el aislamiento de paja.
La actividad abarca las diferentes tipologías, incluyendo obra nueva, rehabilitación y reforma, acompañando al cliente en todas las etapas del proyecto. Desde su planificación, diseño, gestión y ejecución, hasta la entrega ‘Llave en Mano’, con gran capacidad de adaptación y alto grado de especialización.