Estamos concluyendo las obras de la planta fotovoltaica Paderne, a 245 km de Lisboa, en Portugal. Un proyecto cuya energización está prevista para el primer trimestre de este año.
Se trata de una planta de 17,4 MW. El proyecto lo estamos realizando en UTE con JJTomé, empresa del Grupo Eiffage que se encarga de la línea de evacuación de Alta Tensión y la Subestación elevadora.
Esta planta fotovoltaica, con un presupuesto que ronda los 10 millones de euros, ocupa una superficie de 20 hm3. Dispondrá de tres centros de transformación de 5,07 MVA y 38.892 módulos fotovoltaicos.
La planta Paderne evitará 7.500 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera y dotará de energía limpia a unas 9.000 personas.
Durante su construcción, se ha generado empleo directo para unas 60 personas.
Además, hemos realizado varias actuaciones medioambientales, entre las que destacan la reubicación de 150 olivos como pantalla vegetal y 12 alfarrobas para la integración paisajística; o la habilitación de zonas verdes para alimentación de fauna de la zona.
Experiencia de Eiffage Energía en Portugal
La experiencia de Eiffage Energía en Portugal, se remonta a 2008, con la construcción en EPC de Amareleja. En esos momentos la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46 MW de potencia.
Hasta febrero de este año, hemos participado en la construcción de 80 plantas fotovoltaicas, con un total de potencia instalada de 3.500 MW.