El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado las obras de ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) en Albacete, realizadas por Eiffage Energía Sistemas.
Un acto al que ha asistido nuestro consejero delegado y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez.
Se trata de las obras de adecuación del semisótano del Centro de I+D de Empresas. Una superficie de, aproximadamente, dos tercios del semisótano en bruto (unos 1.600 m2, de los 2.283 m2 de la superficie total), con un presupuesto aproximado de 700.000€.
Una obra con la que el PCTCLM quiere dar respuesta a la demanda de ocupación existente por parte de diferentes empresas. El objetivo es generar más espacios, ante la demanda de emprendedores y empresas que buscan la cercanía con la Universidad y los alumnos formados que acaban sus estudios.
Reforma y nueva distribución
La reforma ha consistido en la adecuación de una parte del semisótano del Centro de I+D de Empresas, que se quedó en bruto cuando se construyó el edificio.
La nueva distribución de la planta baja está integrada por:
-Diez módulos de oficinas para empresas de entre 89 y 140 m2.
-Una sala multiusos de 137 m2.
-Dos módulos de aseos.
-Un pasillo distribuidor.
Además, se ha abierto una cafetería que da servicio a los trabajadores de todas la empresas instaladas en el PCTCLM.
Cabe recordar que el Parque Científico y Tecnológico viene realizando una constante modernización de sus instalaciones, entre ellas la sustitución de la energía tradicional por energía limpia, como geotermia o aerotermia, y ya trabaja en la incorporación de la energía fotovoltaica.