Eiffage Energía Sistemas va a construir para Asterion Energies la planta fotovoltaica El Tomillar, en Las Anorias (Albacete), de 16,3 MWp, junto con la infraestructura de evacuación.
El Tomillar se construirá sobre una superficie de terreno ocupado de 28,61 hectáreas. Estará compuesta por 24.810 módulos fotovoltaicos de 655W y 660W, sobre 437 seguidores solares de 1 eje horizontal.
El Tomillar
La planta fotovoltaica El Tomillar evitará la emisión de 6.000 toneladas de CO2/año a la atmósfera, generando la energía equivalente anual al consumo de 9.000 hogares.
Para ello, Eiffage Energía Sistemas ha firmado un acuerdo con Solar Steel para el suministro de los 16 MW de trackers.
La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá un paso adelante en el camino hacia un mundo sostenible y libre de emisiones.
Empleo local
Esta nueva infraestructura, cuya construcción se va a desarrollar a lo largo de un año, creará más de 200 puestos de trabajo. Empleos, tanto directos como indirectos, durante las fases de construcción, operación y mantenimiento.
Para su desarrollo, ha primado la contratación de empresas de Albacete; así como de personal de poblaciones cercanas, como Pétrola, Las Anorias o Montealegre del Castillo.