El Consejo de Administración de Eiffage ha presentado las cuentas anuales de 2022. Resultados que arrojan una cifra de negocio de 20.319 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto a 2021.
En la rama de sistemas energéticos, a la que pertenece Eiffage Energía Sistemas, la actividad aumentó en un 12%, hasta los 5.320 millones de euros. De ellos, más de un 22% fueron a nivel internacional, principalmente en España, Holanda, Suiza, Benelux y Alemania. Países que registraron fuertes crecimientos. En España, Eiffage Energía Sistemas ha obtenido una cifra de negocio de 930 millones de euros.
Cabe destacar el aumento del beneficio neto consolidado en un 15,3%, alcanzando la cifra de 896 millones de euros.
También hay que subrayar el resultado de explotación actual, que asciende a 2.212 millones de euros. un 15,3% más que en 2021, superando en Obras y Concesiones su nivel previo a la crisis sanitaria.
La cartera de obras alcanzó los 18.500 millones de euros, un incremento de más de 2.000 millones de euros en un año, impulsado sobre todo por proyectos de infraestructura de transporte y energías renovables.
Los resultados arrojan una sólida posición financiera, con un aumento adicional del flujo de caja libre, sólido flujo de caja en obras y un incremento de 25 millones de euros respecto a 2021 de la deuda financiera neta, que asciende a 271 millones de euros, por importantes inversiones de crecimiento.
«Nuestro saber hacer (know-how) y nuestras capacidades industriales en Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Portugal son una gran palanca para aprovechar la fuerte demanda, especialmente en energías renovables”, ha afirmado el presidente – director general de Eiffage, Benoît de Ruffray.
Compromisos con la transición energética
El Grupo ha seguido con su estrategia de reducción de emisiones de carbono a través de nuevas acciones como la presentación del dossier de validación de su enfoque bajo en carbono al SBTi; o la presentación ante la Oficina Francesa de Biodiversidad del informe de seguimiento de su Plan de Acción de Biodiversidad 2020-2022 y del nuevo plan 2023-2025.
El grupo publica por primera vez la cuota de su facturación alineada con el objetivo de mitigación del cambio climático, según la taxonomía verde europea que es del 16,7% para 2022, con una elegibilidad del 45,8%.
La presentación más detallada de las cuentas de 2022, en francés y en inglés, está disponible en el sitio web de la compañía (www.eiffage.com).