Sanitas ha presentado la octava edición de su proyecto Healthy Cities, con el que busca impulsar estilos de vida saludables entre los ciudadanos a la vez que contribuye a construir ciudades más saludables y sostenibles. Un proyecto al que nos hemos sumado desde Eiffage Energía Sistemas. En total, somos 230 empresas, que suponen en torno a 350.000 empleados.
Para ello, este año ha propuesto el reto de caminar 6.000 diarios y dejar el coche en casa, al menos una vez a la semana, durante los dos meses para fomentar así el ejercicio y la movilidad sostenible. A cambio, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.
El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre el concepto ‘One Health’. Un concepto que sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta.
Healthy Cities: Un legado saludable
Este legado llegará a distintas ciudades españolas gracias a la colaboración con WWF; el Ayuntamiento de Madrid; el Ayuntamiento de Zaragoza; y el Instituto Jane Goodall.
Cabe destacar que este programa está respaldado por un partner de salud, la Fundación Española del Corazón; varios partners deportivos: el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid Club de Fútbol; y, por primera vez, un partner específico para impulsar las ciudades sostenibles que es la Norman Foster Foundation.
En esta edición, los participantes van a disponer de una aplicación en la que podrán registrar su evolución y pasos diarios. Asimismo, encontrarán artículos y consejos sobre hábitos sostenibles y saludables; información acerca de los premios, sorteos y actividades en los que podrán participar; y datos más detallados de los proyectos de regeneración que financiará Healthy Cities.