Eiffage Energía Sistemas es responsable de importantes contratos de mantenimiento, ofreciendo una amplia gama de servicios especializados. Se trata de un pilar estratégico para la compañía, que demuestra nuestra experiencia y capacidad de adaptación.
De la climatización a la imagen médica, de los desfibriladores a los cuadros eléctricos
De esta forma, prestamos una gama de servicios especializados a más de 500 clientes de todos los sectores de actividad en España. El departamento de Mantenimiento y Electromedicina emplea a más de 1.000 personas en todo el país, incluidas las Islas Baleares y Canarias.
«Generamos una cifra de negocio anual de más de 60 millones de euros con el mantenimiento de edificios, y más de 15 millones de euros en el área de Electromedicina. Este negocio tan especializado requiere un alto nivel de acreditación. Pocas empresas pueden mantener este equipamiento tan especializado y de tanta responsabilidad, que además requiere una homologación oficial«, explica Pedro González Martos, director de este departamento. El sector hospitalario representa por sí solo el 30% de la actividad del departamento.
El Mantenimiento tiene una importancia estratégica
El mantenimiento tiene una importancia estratégica, según Pedro González Martos. «A menudo, los contratos menores se convierten en grandes oportunidades porque nos dan la oportunidad de demostrar el alcance de nuestra experiencia; crear un vínculo de confianza con el cliente; y comprender mejor sus necesidades para poder responder de forma personalizada. Conservando el peso de un gran grupo capaz de operar en todo el territorio nacional, adoptamos un enfoque centrado en la proximidad, apostando por soluciones a medida. ¡Una verdadera palanca de diferenciación!«, señala el director de Mantenimiento y Electromedicina.
Algunos ejemplos
CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas)
Este buque insignia mundial de la investigación contra el cáncer, responsable de varios avances importantes, ocupa un edificio de 32.000 m en el norte de Madrid. Desde 2018, Eiffage Energía Sistemas moviliza continuamente hasta 30 personas para garantizar el mantenimiento global del recinto. Tanto del propio edificio, como de sus laboratorios e instrumentos de alta tecnología. Un reto cotidiano al que se enfrenta un equipo de ingenieros y técnicos de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana.
Stellantis
Desde 2020, el gigante automovilístico ha confiado a Eiffage Energía Sitemas el mantenimiento de su sede española en Madrid (50.000 m); y de los 30 concesionarios que posee en todo el país. Este contrato nacional da empleo a tiempo completo a 6 personas en Madrid y a una quincena en el resto de España.
Ibermutua
Este grupo sanitario gestiona un centenar de clínicas privadas en toda España. Eiffage Energía Sistemas apoya a este importante actor de varias maneras. La división se encarga del mantenimiento eléctrico del 70% de los centros. En Valladolid, los equipos gestionan la totalidad de la flamante clínica Ibermutua. Tanto el edificio, como los equipos médicos, incluidos los de imagen médica y los desfibriladores. También nos encargamos del mantenimiento de la radiología computerizada (radiología digital) de todos los establecimientos. Se moviliza a un total de 15 personas.
Generalitat Valenciana
Es un servicio único. La Comunidad Valenciana ha confiado a Eiffage Energía Sistemas la gestión de todos los edificios judiciales de la región. El alcance abarca un total de 60 sedes Nos encargamos de todo el mantenimiento, incluida la electricidad, el aire acondicionado y la fontanería. Además, tenemos un contrato que incluye un componente electromédico para el departamento de medicina forense de la entidad. Este contrato excepcional en España requiere 120 personas, entre ingenieros, arquitectos, personal administrativo y técnicos. Una demostración de la experiencia a 360° de los equipos de Eiffage Energía Sistemas.