Eiffage Energía Sistemas ha construido, para Fuerzas Eléctricas de Andorra, la línea de Alta Tensión Encamp-Grau Roig, que permitirá triplicar la capacidad de transporte de energía eléctrica en Andorra.
Así, Fuerzas Eléctricas de Andorra, atiende a la demanda y crecimiento de Andorra para dar servicio a nuevas instalaciones, hoteles, viviendas y estaciones de esquí.
Transición energética Andorra
De esta forma, se podrá asumir el crecimiento que se derive de la conversión de la calefacción de gasoil a eléctrica; así como del aumento de la movilidad eléctrica, entre otros. La voluntad de FEDA, en el marco de la transición energética, es justamente potenciar la descarbonización y la movilidad más sostenible.
El nuevo trazado tiene una longitud de unos 17,5 kilómetros y 71 pilones, todos ellos fuera de núcleos urbanos y en terrenos públicos.
Alcance del proyecto
El nuevo trazado tiene una longitud de unos 17,5 kilómetros y 69 torres, todas ellas fuera de núcleos urbanos y en terrenos públicos, 2 circuitos x 110KV y fibra óptica.
Para esta obra, han estado implicados unas 40 personas trabajadoras de Eiffage Energía Sistemas y del Grupo Eiffage en Francia.
Sostenibilidad
Cabe destacar la importante labor realizada en materia de sostenibilidad, dado que Andorra es un país que está en el corazón de Los Pirineos y todo lo relacionado con el impacto ambiental tiene una connotación especial.
Por ello, se ha trabajado en la recogida de residuos, control de cualquier tipo de papel o desperdicio, o la prohibición de fumar en ninguna parte de la obra, entre otras medidas.