El pasado 30 de junio finalizó el reto Healthy Cities de Sanitas por la salud personal y del planeta en el que participamos junto a otras 229 empresas, consiguiendo el 3º puesto en la categoría «Gran Empresa».
A la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Fundación Norman Foster de Madrid, asistieron dos representantes de nuestro departamento de Recursos Humanos, Pedro Salvador y Francisco Colomer. Su presencia en este evento resaltó la importancia que nuestra compañía otorga a la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible.
Según informa Sanitas, el Reto Healthy Cities ha atraído a más de 24.000 participantes, logrando un total de más de 6.303 millones de pasos, lo que equivale a la asombrosa cifra de 105 vueltas alrededor de la Tierra.
Dentro de este contexto, Eiffage Energía Sistemas obtuvo resultados destacados, con 344 medallas obtenidas de un total de 547 trabajadores/as registrados en el desafío. De ellos, 62 han conseguido medalla de oro, 127 de plata y 155 medalla de bronce.
El esfuerzo conjunto de nuestros empleados y empleadas participantes, se ha traducido en un logro significativo: se han recorrido 184.942.568 pasos, cubriendo una distancia de 136.842 kilómetros.
Se plantarán 24.000 árboles
Como respuesta a la alta participación, ya que la iniciativa ha batido su propio récord de participantes, Sanitas amplía su compromiso inicial y plantará 24.000 árboles, uno por cada participante, colaborando con ONG’s como WWF, el Instituto Jane Goodall y con proyectos urbanos, como el Bosque de los Zaragozanos. Estos árboles servirán para crear zonas verdes urbanas y periurbanas que contribuirán a mejorar la salud de las personas y los entornos, y colaborarán en la lucha contra la desertización.
Se ha evitado la emisión de 36 toneladas de CO2
Además, hemos dejado el coche en casa 7.425 días, con lo que hemos evitado la emisión de 36 toneladas de CO2 (cantidad emitida por 244 vuelos entre Madrid y Barcelona).
Healthy Cities surgió hace ya ocho años y tiene el doble objetivo de animar a las personas a caminar 6.000 pasos al día, como forma de mantener una vida activa, y dejar el coche en casa al menos un día a la semana para cuidar la salud del planeta. Si los participantes cumplen el reto, Sanitas dona fondos para generar zonas verdes en entornos urbanos y periurbanos que contribuyan a mejorar la salud global. Este doble reto está alineado con el concepto de One Health, que muestra el vínculo entre la salud de las personas y la del medioambiente.