Eiffage Energía Sistemas participa en la reforma del Ciudad de la Justicia de Murcia, con actuaciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética.
Se trata de una serie de actuaciones que permitirán a las sedes judiciales murcianas alcanzar los estándares actuales de eficiencia energética y sostenibilidad vigentes en la UE.
El ahorro energético de esta obra supone una mejora de un 47,22 % en el consumo de energía primaria no renovable, respecto al consumo existente en la actualidad.
Sustitución de toda la iluminación
En concreto, Eiffage Energía Sistemas se ocupará de la sustitución de toda la iluminación del edificio de la Ciudad de la Justicia de Murcia por elementos con tecnología LED, añadiendo la instalación de un sistema de control para gestionar la iluminación.
Se sustituirán un total de 6.719 luminarias y se instalarán 3.324 sensores de luminosidad y 621 detectores de presencia y movimiento.
Puntos de recarga para vehículos eléctricos
El proyecto también incluye la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de cargadores monofásicos de 7,4kW.
Cabe recordar que nuestra experiencia en esta materia nos ha llevado a desarrollar importantes proyectos de instalaciones de recarga de vehículo eléctrico.
Un ejemplo es la ejecución de la mayor electrolinera de España de recarga ultrarrápida, de Endesa y Eysa, en Ciudad de la Imagen, a las afueras de Madrid; o nuestra colaboración en la mayor ‘electrolinera’ del sur de Europa, desarrollada por Iberdrola en colaboración con Porsche, en Alicante.
También tenemos firmado un Acuerdo Marco para la instalación de cargadores eléctricos para Acciona a nivel nacional.
Además, fuimos una de las empresas adjudicatarias de la licitación de montajes de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Iberdrola en varias zonas de España; y hemos ejecutado el suministro y la instalación de 48 cargadores de 150kW para la electrificación de la flota de autobuses municipales de la ciudad de Barcelona, entre otros proyectos.