Eiffage Energía Sistemas construirá las plantas fotovoltaicas de Pizana y Casilla, en Sevilla, de 50 MW de potencia cada una, para Infrared Iberia Holdings, quien también ha adjudicado a la compañía el contrato para la ejecución de la subestación Elevadora y la línea eléctrica de evacuación en alta tensión.
En relación a la construcción de las plantas, se trata de un proyecto EPC (Engineering, Procurement, and Construction), que contempla desde el anteproyecto al diseño eléctrico y civil, sobre una superficie de 83 hectáreas, en el caso de Casilla, y 82 en el de Pizana.
Las instalaciones fotovoltaicas cuentan con más de 71.000 módulos y de 2.300 estructuras cada una.
Con un plazo de ejecución de 15 meses, este proyecto refuerza nuestro compromiso con las energías renovables y el desarrollo sostenible en Andalucía. Actualmente, estamos desarrollando 9 proyectos en la región: 3 en Granada, 2 en Almería, 1 en Huelva y
3 en Sevilla, trabajando junto a diversos promotores para impulsar la transición energética.
Infraestructuras de evacuación de energía
Además, Infrared Iberia Holdings ha adjudicado a Eiffage Energía Sistemas el contrato para la ejecución de la evacuación de las dos plantas fotovoltaicas.
El proyecto incluye una subestación y líneas aéreas y subterráneas de alta tensión de 220kV, con un plazo de ejecución de 15 meses.
El alcance del mismo supone la construcción de la subestación elevadora “Casilla”, de 220/30 Kv; una línea aérea de alta tensión kV de más de 3,4 km; y una línea subterránea de alta tensión 220 kV.
La noticia en medios