Los grupos Eiffage, Schneider Electric y Krinner han anunciado que construirán el mayor parque fotovoltaico de Europa, anuncio que han hecho coincidir con el inicio de los trabajos en Cestas, cerca de Burdeos.
El contrato que se han adjudicado los tres grupos tiene un importe de 285 millones de euros y además del diseño y la construcción incluye también la posterior gestión y mantenimiento del parque, tal y como han informado las empresas en un comunicado común.
La participación de Eiffage Energía se concretará tanto en su colaboración en la redacción del proyecto, como en laejecución del mismo. En este último apartado, Eiffage Energía llevará a cabo los siguientes trabajos: conexión de 1.000.000 de paneles fotovoltaicos; tendido de 4.000.000 de metros de cable solar; ejecución de 200.000 conectores multicontact y de puesta a tierra de estructura soporte; realización de las pruebas tensión en vacío V0 y en carga V/I para 60.000 strings; realización de pruebas de termografía para 3700 cajas de strings y 20.000 conectores multicontact.
El parque contará con 25 unidades de generación, una potencia de 300 megavatios (MW) y se conectará directamente a la red de muy alta tensión, estando prevista su puesta en funcionamiento en octubre 2015. La planta producirá más de 350 gigavatios-hora, cifra que corresponde al consumo eléctrico diario del conjunto de la población de Burdeos.
La inversión total de este proyecto, desarrollado por un grupo de nueve inversores liderados por la sociedad NEOEN, asciende a 360 millones de euros.