Eiffage acaba de firmar un contrato para construir la planta fotovoltaica Huatacondo en Chile, concretamente en el desierto de Atacama. A través de sus dos filiales, Eiffage Concessions y Eiffage Energía, esta central fotovoltaica (103MW) se construirá con una inversión de 135 millones de euros.
Durante 30 años, las obras y el mantenimiento de la planta serán ejecutadas por Eiffage Energía, filial española de Eiffage y que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las plantas solares de alta potencia.
Para la ejecución del proyecto, Eiffage se ha asociado con los grupos japoneses Sojitz y Shikoku Electric Power. La financiación del montaje está asegurada por los fondos propios de los tres grupos, a los que se suman un préstamo bancario garantizado por la agencia japonesa de crédito para la exportación (NEXI) y una línea de crédito comercial.
El proyecto de la central fotovoltaica Huatacondo forma parte del programa «Energía 2050» de Chile cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad con energías renovables para el año 2050. A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad.
Eiffage Energía Chile, empresa filial del Grupo Eiffage Energía, es especialista en ejecutar y gestionar proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción. La central fotovoltaica de Huatacondo se une a los demás proyectos que Eiffage Energía realiza en el país chileno:
– Planta fotovoltaica en Quilapilún (110 MW)
– Planta solar fotovoltaica Crucero (72 MW)
– Parque fotovoltaico Javiera (69 MW)
– Instalación solar fotovoltaica San Andrés (50 MW)
– Línea aérea de alta tensión del Parque Eólico de Punta Palmeras (45 MW)
Cada una de las acciones llevadas a cabo, permiten a la compañía seguir desarrollándose en el sector de las energías renovables en América Latina. Donde Eiffage Energía prosigue en su misión para reducir los niveles de CO2 e incrementar el uso de energías más limpias. Y en definitiva, luchar contra el cambio climático.
Este nuevo contrato fotovoltaico en Chile ilustra la penetración de Eiffage en el mercado de la producción de energía solar, con una potencia instalada superior a 1,5 GW en el mundo, consolidando su capacidad de crecimiento y ofreciendo soluciones innovadoras.
Medios que se hacen eco de la noticia: