Recientemente, Eiffage Energía ha sido adjudicataria del contrato marco para el mantenimiento de las líneas eléctricas de baja tensión (BT) y media tensión (MT) de la red de distribución de Iberdrola. Un exitoso proceso que ha convertido a Eiffage Energía en una de las principales empresas proveedoras de la compañía española energética.
El contrato adjudicatario le permite al Grupo Eiffage Energía participar en más de diez áreas pertenecientes a más de siete provincias diferentes: Madrid, Guadalajara, Albacete, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Consiguiendo así, incrementar de manera significativa, con respecto al contrato anterior, las zonas de actuación de nuestra empresa dentro del acuerdo marco con Iberdrola.
El alcance del contrato incluye el mantenimiento de las líneas eléctricas de BT y MT de la red de distribución de Iberdrola, la instalación de los nuevos contadores inteligentes de energía, la realización de trabajos en tensión en redes de MT y la lectura de contadores.
Zonas y actividades dentro del marco del contrato:
LEVANTE:
• En Castellón se mantiene la zona de Castellón Centro, pero se amplía la actividad de CYM (Corte y Medida). Aunque se trata de la mitad de la provincia, en volumen supone casi un 65 % del total, ya que corresponde a toda la zona industrial de Villareal, Castellón, La Alcora, etc.
• En Valencia recuperamos Valencia Capital y el distrito de Sagunto (lo que supondrá un volumen superior a los 10 M€ anuales y realizar el 50% del volumen de toda la provincia).
• Alicante se mantiene la zona adjudicada en el anterior contrato.
• Murcia: se amplía el contrato con el distrito íntegro de Lorca lo que supone llevar 2/3 de toda la provincia.
CENTRO:
• Madrid: Se mantiene la zona de Alcalá de Henares y se amplía a la zona de Alcobendas. Se incluyen las actividades que faltaban como CYM (Corte y medida).
• Albacete: Se amplía la actividad a toda la provincia y las actividades de TET y CYM se añaden a las de mantenimiento de redes de distribución.
Para desarrollar este contrato marco, Eiffage Energía cuenta con 10 delegaciones totalmente equipadas con oficinas, almacenes, jefes de obra, administrativos, camiones (con grúa), furgonetas, coches, todo tipo de herramienta y equipos de medida, etc. Más de 300 técnicos (principalmente ingenieros y electricistas) están implicados en llevar a cabo los trabajos objeto del contrato, así como más de 150 vehículos, incluyendo furgonetas, coches y camiones, 10 de ellos equipados con barquillas aisladas para trabajar en líneas de MT en tensión.
Durante los cuatro últimos años, Eiffage Energía ha facturado cerca de 100 millones de € a Iberdrola. Convirtiéndose en una de las principales empresas de distribución eléctrica en España y el principal cliente del Grupo Eiffage Energía por volumen de facturación.