Las energías limpias han dejado de ser un desafío para convertirse en un hábito intrínseco en cada uno de nosotros. Las energías verdes están cada vez más presentes en el día a día gracias a pequeñas prácticas y nuevas rutinas adoptadas. Cada hoja verde, cada porcentaje de energía ahorrado o gracias a los nuevos usos de reciclado contribuimos a que el esfuerzo por vivir en un planeta más limpio sea una constante y no flor de un día.
Dejando de lado las posibles utopías por la construcción de un mundo más eficiente, las ayudas para dar luz verde a nuevos proyectos y cambiar la forma de actuar de muchas empresas llegan poco a poco. Tanto es así, que Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado un paquete de subvenciones destinadas a las energías renovables de las empresas, el cual ya adelantó en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede central de Eiffage Energía en Albacete.
Las líneas que encauzarán las ayudas irán destinadas a la producción de energías limpias, fundamentalmente energía fotovoltaica y geotérmica; al ahorro y a la promoción de la eficiencia energética aplicable tanto en los procesos de producción como en el consumo energético. Así, tomando como referencia la política europea y su estrategia del 20-20-20 se prevé obtener una reducción de los gases de efecto invernadero e incrementar el consumo de las energías renovables para 2020.
La concesión de estas ayudas se suma a los esfuerzos que Castilla-La Mancha está realizando para transformar la región en un entorno perfecto para la competitividad de las empresas mientras cuidan su impacto en el medio ambiente. Eiffage Energía trabaja por incorporar todas las prácticas que beneficien un sistema más eficiente a la hora de mejorar la actividad de sus trabajadores o de las personas usuarias de los diferentes servicios donde opera Eiffage Energía.
A lo largo del tiempo, Eiffage Energía ha mantenido el respeto por el medio ambiente y la cultura de la calidad donde ambas se demuestran en todas las certificaciones obtenidas. La nueva certificación AENOR de nuestro sistema de gestión de energía para las actividades de gestión y mantenimiento integral de elementos constructivos e instalaciones de edificios, recintos y oficinas dentro del sector público, industrial y terciario será entregada en acto oficial el próximo 30 de noviembre. Una cita para reafirmar la excelencia en la gestión de los sistemas y aumentar el desarrollo de la Compañía en materia de gestión de calidad.
Eiffage Energía no cesa en seguir fomentando los valores y los principios fundamentales para transformar la energía en energías más limpias. Claro, que el rescate de las energías de color verde es misión de todos. ¡Es el momento de lograrlo!