“Una apuesta clara de nuestros dirigentes por un modelo de consumo eléctrico renovable”. Con esta frase, José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía habla sobre la comunión entre dirigentes y energías renovables en el portal ‘Energía de Castilla-La Mancha‘.
Como referente en el mercado español e internacional, Eiffage Energía es especialista en el desarrollo y mantenimiento de instalaciones de generación, transporte y distribución de energía, donde se encuentran las energías renovables. Dentro de este campo y centrándonos en la región de Castilla-La Mancha, la compañía desarrolla su actividad en las áreas relacionadas con el sector de la energía. Siendo los principales mantenedores de las infraestructuras eléctricas de Iberdrola y Unión Fenosa, las dos principales compañías en la región.
Siguiendo en la región castellanomanchega, José Manuel Martínez también destaca la presencia de Eiffage Energía en el mantenimiento y operación de plantas de generación de energía renovable (solar y fotovoltaica). El mantenimiento y operación de la planta fotovoltaica “El Calaverón” o el mantenimiento integral de la red de oficinas de Globalcaja son algunos de los ejemplos de las actividades que realiza o ha realizado Eiffage Energía en la región.
Además, Eiffage Energía se caracteriza por la especialización en el desarrollo de proyectos de llave en mano. Desde el desarrollo y la construcción de proyectos de generación, a la construcción de líneas de transporte y distribución, subestaciones…principalmente en energía eólica y fotovoltaica.
La eólica y la fotovoltaica poseen un peso importante en Castilla-La Mancha. Y aunque es difícil predecir cuándo se alcanzaría el 100% del consumo eléctrico renovable, se están desarrollando grandes avances en sistemas de almacenaje y gestión inteligente de redes. En este nicho y por este modelo, es dónde tiene que apostar fuertemente los dirigentes.
Puedes leer la entrevista completa aquí.