Eiffage Energía será la encargada de la construcción (EPC) de la infraestructura eléctrica de la mayor planta solar fotovoltaica de España y Europa, la planta solar fotovoltaica de Mula, ubicada en la Región de Murcia.
La Planta de Mula tendrá una capacidad de 500MW, ocupará una extensión de casi 1.000 hectáreas y producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.
Esta nueva obra realizada por Eiffage Energía constará de dos partes:
La construcción de una línea subterránea de AT a 132kV entre la Subestación Secundaria y la Subestación Principal del PSF de Mula, siendo la longitud de la línea de unos 3 km aproximadamente.
Y la segunda, consiste en una línea de 400 kV para la evacuación de la generación de la Planta Fotovoltaica de Mula, con dos tramos: uno subterráneo y otro aéreo.
En esta última parte, el proyecto se basa consiste en la construcción de una línea de AT a 400kV entre la Subestación Principal del PSF Mula y la Subestación de El Palmar. El alcance es el siguiente:
-Una línea aérea de unos 21 km aproximadamente, con 64 apoyos y conductor LA-280 HAWK SC DX + 2 OPGW15. Se inicia en la Subestación Principal del PSF Mula y finaliza en el apoyo nº 64 de transición Aerosubterráneo.
-Una línea subterránea de unos 300 m de longitud, entre el apoyo 64 de transición A/S y el Punto de Medida Principal adyacente a la SET El Palmar.
-Construcción de un Punto de Medida Principal (con TI’s y TT’s) anexo a la Subestación de El Palmar.
Además, Eiffage Energía también se encarga de la construcción de 6 cruzamientos aéreos del sistema colector de MT de la Planta.
La experiencia en líneas de alta tensión ha convertido a Eiffage Energía en una de las empresas más especializadas en esta materia a nivel nacional e internacional.
Se prevé que la planta solar de Mula, esté en pleno rendimiento en 2019. Será, además, uno de los proyectos donde Eiffage Energía vuelve a trasladar toda su profesionalidad y compromiso en la ejecución y finalización del trabajo como valor insignia de la compañía.