Desde nuestra filial SGA Solutions, han llevado a cabo el desarrollo, instalación y puesta en marcha del sistema de monitorización y control energético de la planta de autoconsumo de Cosentino en Almería. Un sistema que ofrece información instantánea, tanto del funcionamiento como del estado de las instalaciones.
SGA Sun: Sistema de monitorización y control energético
Bajo la línea de SGA Sun, ofrecemos soluciones de gestión y control fotovoltaico para instalaciones tanto pequeñas como grandes. Siempre escalables y adaptables a las necesidades de cada cliente.
Para la empresa Cosentino, hemos desarrollado un sistema de control de planta, comúnmente denominado Power Plant Controler (PPC). Una solución para el control total de las instalaciones fotovoltaicas a nivel productivo, teniendo en cuenta requisitos específicos de producción.
El sistema recoge el acceso instantáneo a los equipos; alarmas; y parámetros de rendimiento de la planta, permitiendo gestionar el estado de las instalaciones y consiguiendo adelantarse a posibles averías y/o mantenimientos.
Monitorización y control completo
Para Cosentino, hemos llevado a cabo un Power Plant Controler, un sistema de control de energía para regular y controlar los inversores, dispositivos y equipos conectados en red en una planta de energía solar fotovoltaica para cumplir con los puntos de ajuste especificados y cambiar los parámetros de la red en el punto de interconexión (POI). Los operadores del sitio pueden comunicar estos puntos de ajuste y parámetros al PPC ya sea directamente o, más comúnmente, a través de un sistema SCADA.
El sistema de control fotovoltaico SGA Sun ofrece soluciones de monitorización y control completo para platas de fotovoltaicas a gran escala. El sistema ofrece información del estado de las instalaciones, así como de la producción y rendimiento de las mismas.
Nuestro sistema de control fotovoltaico SGA Sun ofrece soluciones de monitorización y control completo para plantas fotovoltaicas a gran escala. El sistema ofrece información del estado de las instalaciones, así como de la producción y rendimiento de las mismas.