Alianza de Iberdrola y Unicef. La directora de Recursos Humanos y el responsable de Desarrollo de Talento de Eiffage Energía Sistemas, Victoria Guerrero y Pedro Salvador, respectivamente, asistieron recientemente a la presentación de la Alianza de Iberdrola y Unicef para la formación y el empleo de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
Desde Eiffage Energía Sistemas hemos participado de manera activa en esta alianza innovadora y de impacto social. En concreto, hemos realizado una Master Class a estos jóvenes; les hemos proporcionado la realización de prácticas en nuestras instalaciones; y, finalmente, hemos contratado a algunos de ellos, que ya forman parte de nuestra empresa.
El objetivo principal de esta alianza es promover oportunidades de empoderamiento; educación; formación; y empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tanto en España como a nivel internacional. Una manera de contribuir a generar un empleo más sostenible, resiliente e inclusivo.
Empleo en los sectores relacionados con la economía verde
Los retos a los que se enfrentan hoy los jóvenes en todo el mundo han movido a ambas organizaciones a sumar su conocimiento, experiencia y capacidad de innovación para ofrecerles formación y oportunidades de empleo en los sectores relacionados con la economía verde, que presentan perspectivas de crecimiento.
Unos 270 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de los 1.800 millones de personas en el mundo con este rango de edad no pueden acceder a la educación, al empleo ni a la formación. Y, de ellos, dos tercios son mujeres. Además, el 75% de los jóvenes trabajadores lo hacen en la economía informal.
Iniciativas clave para la economía
Así, los y las jóvenes serán los protagonistas de la alianza al reforzar su empoderamiento y su desarrollo personal y laboral al tiempo que se comprometen con los cambios que necesita la sociedad y sus comunidades en materia de sostenibilidad. Estas iniciativas serán clave para la economía, con la creación de empleo de calidad y especializado.
Con esta Alianza se da respuesta al reto de generar oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sectores de futuro como las energías limpias, “lo que nos permitirá un mundo más sostenible y próspero para todos”, tal y como destacó el presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán.