La revista de MMI se hace eco en su último número del compromiso de Eiffage Energía Sistemas con la seguridad laboral.
En un artículo, la publicación destaca los excelentes datos de la compañía en materia de siniestralidad laboral, que «avalan el compromiso de esta empresa con los Cero Accidentes«.
Así, subraya que, desde el año 2015 y hasta octubre de 2022, en Eiffage Energía Sistemas ha descendido el índice de frecuencia con baja (IFCB) hasta un 63,64% menos; el índice de gravedad (IG) hasta un 35 % menos; y el índice de frecuencia total (IFT) desciende hasta un 34,60 %.
Tareas destinadas a prevención
De la misma manera, hace referencia al desempeño de las tareas destinadas a prevención, desde el año 2016 hasta la actualidad. Un periodo en el que se ha aumentado el número de inspecciones totales un 207,60 %; y, desde 2019, se ha aumentado el número de buenas prácticas presentadas en un 50 %. «Y es que la compañía sigue contando con un programa donde premia las conductas excelentes, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo».
También señalan que Eiffage Energía Sistemas cuenta con un programa donde premia las conductas excelentes. Una iniciativa con la que se recompensa a los trabajadores más seguros; y se corrigen las conductas de trabajadores o colectivos que no cumplen los requisitos y objetivos establecidos para alcanzar la excelencia.