El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha inaugurado las obras de mejora y adecuación de la Residencia de Mayores «Las Hoces» de Cuenca. Obras realizadas por Eiffage Energía Sistemas, a través de su filial Eiffage Conscytec, para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al acto de inauguración asistió el director de Eiffage Conscytec, Asensio Rodríguez, junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez.
Estas obras responden a la necesidad de rehabilitar y adecuar la primera planta de la residencia y parte de la planta baja para adaptarla al uso de las personas con dependencia, que suponen buena parte de los usuarios. El objetivo del gobierno regional ha sido convertir a esta residencia en un ejemplo de accesibilidad.
Características de la obra
Así, la planta primera se ha rehabilitado completamente y cuenta con zona médica, control, enfermería y zonas comunes, con comedor y cuarto de estar, para un total de 20 plazas repartidas en cuatro habitaciones de uso individual y ocho dormitorios dobles.
En la planta baja se han realizado adaptaciones para ubicar el resto de servicios de fisioterapia, podología, rehabilitación, terapia ocupacional y resto de las actividades. Además, se ha instalado un montacamillas y un sistema de protección anti caídas en las escaleras. También se ha renovado el equipamiento y el mobiliario de la primera planta, así como de las instalaciones nuevas de la planta baja.
Ha sido una obra de reforma parcial, que ha consistido en:
- Reforma y acondicionamiento de planta baja:
- Ampliación comedor.
- Nuevas salas de terapia ocupacional, rehabilitación, despachos, almacenes, aseos.
- Reforma integra de planta primera:
- Nuevas y más amplias habitaciones con aseo individual.
- Nueva zona comedor y estar.
- Enfermería, curas, almacén, farmacia…
- Reforma en planta 6ª:
- Acondicionamiento de dos nuevas habitaciones con aseo individual.
- Nuevo torreón exterior con ascensor para uso y acceso a las 6 plantas de la residencia.
- Instalaciones nuevas de confort en todas las plantas reformadas.
En todo momento, Eiffage energía Sistemas ha velado por la seguridad y el bienestar de las personas internas en el centro, así como de los trabajadores.
La noticia en medios