Acabamos de recibir 12 camiones equipados con grúas hidráulicas articuladas por Palfinger, un fabricante muy importante dentro de nuestra estrategia de innovación, sostenibilidad y seguridad.
Con estas grúas se realizarán trabajos de distribución, mantenimiento y construcción de redes de baja, media y alta tensión; así como de carga y descarga de todo tipo de mercancías y herramientas.
Relación comercial con Palfinger
La relación comercial con Palfinger es histórica. Desde los inicios del Grupo Eiffage Energía Sistemas en España, siempre ha estado presente en nuestra flota. Con su gama de productos, cubre la mayor parte de nuestras necesidades en el sector de grúas hidráulicas articuladas.
La facilidad de manejo; su alto nivel de eficiencia de costes; el servicio post venta; y los sistemas de seguridad, son los factores diferenciadores de este proveedor.
Desde Eiffage Energía Sistemas, valoramos muy positivamente que todo el proceso de montaje, carrozado y homologación sea ejecutado por una red de concesionarios oficiales que están formados y supervisados por Palfinger Ibérica. Los estándares mínimos de calidad también son auditados por esta empresa, lo que nos proporciona seguridad y estandarización de criterios.
Flota de Eiffage Energía Sistemas
Actualmente, la flota del Grupo Eiffage Energía Sistemas está compuesta por 2.900 vehículos. La mayoría de estos vehículos se contratan bajo la modalidad de alquiler o renting. La compañía también adquiere vehículos en propiedad que están adaptados específicamente a trabajos muy concretos.
Dentro de estos vehículos especiales, destacan los camiones-grúa y camiones con plataforma elevadora para trabajos en tensión. La seguridad y la eficiencia de estos equipos es fundamental para el Grupo Eiffage Energía sistemas. Por ello, existe un plan de renovación continua con el fin de poder renovar los vehículos que cumplen con los criterios de edad o vida útil máxima permitida; y otro plan de ampliación de Flota, cuya finalidad es cada vez proporcionar mayor seguridad en la ejecución de los trabajos y un mejor servicio a nuestros clientes.
En esta última renovación de Flota de vehículos propiedad, que abarca los años 2021, 2022 y 2023, hemos realizado una gran inversión, que nos ha permitido incorporar los siguientes vehículos: 30 camiones-grúa. Camiones, todos equipados con grúa de diferentes fabricantes como Renault, Mercedes y Man.
Reducción de emisiones de carbono
Por otro lado, cabe recordar que, a finales de 2021, ampliamos nuestra flota de vehículos con automóviles híbridos y de mayor eficiencia energética. De esta forma, iniciamos el proceso de electrificación de nuestra flota.
En este sentido, destacar que el Grupo Eiffage contempla, entre las acciones de reducción de emisiones de carbono internas, la optimización del consumo energético de sus vehículos. Así, está eliminando paulatinamente la red de vehículos de empresa que emiten CO2; y promoviendo la elección de vehículos eléctricos.
El objetivo es liderar la movilidad sostenible en el sector; y reducir el impacto de nuestra huella ecológica para cumplir con los compromisos adquiridos a nivel europeo y la agenda 2030.