La Diputación de Ciudad Real ha confiado en Eiffage Energía Sistemas para llevar a cabo la renovación del alumbrado público del municipio de Picón, con el fin de sustituir las luminarias existentes por otras nuevas con tecnología LED, en virtud del Plan Estratégico Municipal de Inversión Sostenible.
Renovación que ha supuesto reducir el consumo, de 47,94 kw a 26,02 kw. Lo que se traduce en un ahorro del 45,72% para las arcas municipales; y una reducción de más de 45 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
“Ciudad Real, por una Economía Baja en Carbono”
Esta actuación se ha llevado a cabo a través del proyecto global “Ciudad Real, por una Economía Baja en Carbono”, cofinanciado con fondos FEDER. Un proyecto que ha permitido adaptar las instalaciones de alumbrado exterior del municipio a la normativa vigente, cumpliendo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
En total, se han renovado 566 puntos de luz y cinco centros de mando, instalando un sistema de telegestión que permite tener acceso a través de la plataforma del Ayuntamiento de Picón a todos los puntos de luz.
Además, se ha tenido en cuenta la iluminación ornamental, prestando especial atención al patrimonio histórico del municipio, como es el caso de la iglesia.
Compromiso con la eficiencia energética
De esta forma, Eiffage Energía Sistemas sigue cumpliendo su compromiso con la eficiencia energética, persiguiendo dos objetivos claros: por una parte, disminuir los costes de la luz en el futuro y ahorrar así energía en muchos ayuntamientos; y, por otra, promover la sostenibilidad económica, política y ambiental que demanda el mundo que habitamos.
Durante toda su trayectoria, la actividad de instalación y mantenimiento de alumbrado, fundamentalmente urbano, ha sido muy importante para Eiffage Energía Sistemas. La utilización de nuevas tecnologías, equipos y materiales, hacen que esté a la vanguardia de un sector muy preocupado por la eficiencia y el servicio.
En los últimos años, la compañía ha participado activamente como instaladora, dando soporte técnico, cubriendo las necesidades económicas, de seguridad, estéticas y ejecutando trabajos que avalan su experiencia en numerosas poblaciones y ciudades.