La presencia de Eiffage Energía en Reino Unido se consolida tras haberse adjudicado tres nuevos contratos para realizar las obras de construcción de sendas plantas solares fotovoltaicas, convirtiéndose así en empresa de referencia y con una demostrable experiencia en el terreno de las energías renovables a nivel internacional.
Se trata de la planta fotovoltaica de Stokes March, con una potencia de 15, 16 MWp, y la planta de Little Neath, con una potencia de 6,085 MWp. Los contratos incluyen la ejecución de la instalación electromecánica y la obra civil. El cliente es uno de los promotores solares con mayor potencia instalada a nivel mundial.
El tercer proyecto consiste en la instalación «llave en mano» de la planta solar denominada Mount Mill, que tendrá una potencia de 13,1 MWp. En este caso la empresa adjudicataria es un cliente habitual de Eiffage Energía que ha vuelto a depositar su confianza en el grupo.
Estas últimas actuaciones se suman a otros seis proyectos de la misma naturaleza que Eiffage Energía ha realizado en Reino Unido. Tres de ellas han finalizado recientemente, en concreto las plantas solares de Brynteg, Natewood y Oaklands, con una potencia de 14,78 MWp, 8,9 MWp, y 7 MWp, respectivamente. Las otras tres plantas de Bishops Sutton, Four Borrous y ST Columb se entregaron en el tercer trimestre del pasado año.
Eiffage Energía se consolida así en UK con la instalación de 100 MW como empresa referente en energía solar. La previsión estimada es que estas 9 plantas en su conjunto produzcan una energía equivalente al consumo anual de 23.000 hogares, evitando una emisión de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.