Iberdrola premia a Eiffage Energía en prevención de Riesgos Laborales por haber obtenido los mejores datos de accidentabilidad en sus Contratos de Redes de Distribución con I-DE Redes Eléctricas Inteligentes durante el año 2019.
Así lo indica en el diploma entregado a Eiffage Energía durante una reunión de contratistas de Red de Distribución (CRD) organizada por Iberdrola que tuvo lugar recientemente en Bilbao.
Un reconocimiento que avala los excelentes datos que en esta materia está logrando Eiffage Energía, que ha reducido en los últimos ocho años un 90% el número de accidentes con baja cada millón de horas trabajadas. Pasando así de 60 en 2010 a 6 en el año 2018. Una cifra que la empresa se había marcado como objetivo de cara al año 2020.
A través del departamento de Seguridad y Salud, el Grupo Eiffage Energía organiza actividades de información, formación y planificación de la actividad preventiva. De esta forma, integra la técnica, la organización del trabajo y las condiciones en las que éste se realiza, así como las relaciones sociales y los factores ambientales.
Premios por Excelencia en Seguridad y Salud
Además, la compañía cuenta con un programa donde premia las conductas excelentes, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo, de aquellos trabajadores con mayor exposición al riesgo.
Con ello se involucra a los distintos mandos de la compañía, con el deber de realizar inspecciones de seguridad y salud sobre sus unidades productivas, en la realización de inspecciones exhaustivas.
Así, se recompensa a los más seguros y se corrigen las conductas de trabajadores o colectivos que incumplan los requisitos establecidos para alcanzar la excelencia.
La finalidad de estos premios es reconocer los esfuerzos colectivos del equipo humano de Eiffage Energía. Esfuerzos en cuanto a cumplimientos de las medidas de seguridad y reducciones de índices de siniestralidad locales y por ende de los nacionales.