Calidad, Medio Ambiente, Producto Sanitario, Gestión Energética y Seguridad de la Información
Eiffage Energía Sistemas considera como factores fundamentales para el desarrollo de sus actividades la profesionalidad, la responsabilidad, la comunicación y relación con las partes interesadas dentro de su ámbito de actuación, el cumplimiento de la legislación y el desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente y un uso eficiente de la energía.
Por ello, se declaran las siguientes Políticas de Calidad, Medio Ambiente, Producto Sanitario y Gestión Energética, con el compromiso de su distribución a todos los colaboradores y partes interesadas de la actividad del Grupo Eiffage Energía Sistemas.
Uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos en Eiffage Energía Sistemas es la reducción del impacto ambiental de las actividades que desarrollamos. Para ello, contamos con un equipo que, junto con la gestión de calidad, potencia y cuida el Medio Ambiente en todos los procesos de la organización y tiene implantado un Sistema de Gestión del Medioambiente según la norma UNE-EN ISO 14001.
Los compromisos ambientales generales de Eiffage Energía Sistemas son lo suficientemente flexibles como para dar cabida a los elementos de política y planificación desarrollados en las distintas áreas de negocio en las que participa:
- Compromiso con el cumplimiento de la legislación.
- Compromiso con la prevención de la contaminación.
- Compromiso con la mejora continua.
- Compromiso con la transparencia, la comunicación y la formación a los empleados de Eiffage Energía Sistemas, proveedores, clientes y demás grupos de interés.
Con estos compromisos se hace necesaria tanto la incorporación de procesos que reduzcan el consumo masivo de materias primas y de energías no renovables como el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la gestión eficiente de recursos y el consumo de energías limpias y que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La responsabilidad de Eiffage Energía Sistemas con el Medio Ambiente, incluye la elaboración de una serie de indicadores medioambientales que permiten medir el desempeño ambiental de la organización elaborando planes de mejora que reducen los impactos ambientales de nuestras actividades. Entre estos indicadores se pueden destacar los controles de consumo de materias primas, gestión de residuos y el inventario de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Estos indicadores se encuentran descritos en la Memoria de Sostenibilidad del Grupo Eiffage Energía Sistemas
Calidad
Tenemos certificado un sistema de gestión de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001.
Entre nuestros objetivos en la ejecución de obras y servicios se encuentran:
- Identificar necesidades y expectativas del cliente con respecto a los trabajos contratados.
- Adquisición de los equipos y medios materiales necesarios para acometer con éxito los trabajos con la última tecnología existente en el mercado.
- Mejora de la capacitación técnica y la formación del personal técnico de Eiffage Energía Sistemas teniendo siempre en cuenta la actualización de la legislación y las últimas novedades tecnológicas.
- Elaboración de indicadores de proceso que nos guíen en la mejora continua de nuestro trabajo.
- Compromiso con la satisfacción del cliente.
Gestión energética
Asumimos el fomento y el desarrollo de las actividades destinadas a una eficiente gestión de la energía como factor diferenciador.
Por ello promovemos permanentemente el equilibro entre la rentabilidad económica y la eficiencia energética en la adquisición de energías y productos, así como en el diseño de las instalaciones.
Para lograr este fin, mentalizamos continuamente a trabajadores y proveedores sobre la importancia del uso y consumo eficiente y responsable de la energía.
Por todo lo anterior, y como demostración del firme compromiso con la gestión de la energía, se ha implantado y certificado bajo la norma UNE-EN-ISO 50001, un sistema de gestión de la energía en edificios y flota de vehículos con el propósito de preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.